El equipo que merece ser vivido

El equipo que merece ser vivido

La primera vez que leí la frase que encabeza este post, no la entendí. La segunda tampoco. Fue al cabo de un tiempo cuando empecé a entender lo que quería decir.

El contexto donde la encontré era en la revista ‘Negocios’ en una entrevista a un Máster Coach llamado Luis Carchak. En ella se afirmaba que: ‘un buen jefe es aquel que inspira a sus empleados transformando a su equipo en uno que merece ser vivido’.

En realidad en esta frase hay dos conceptos claves que además están relacionados entre sí: ‘inspirar a un equipo’ y ‘realidad que merezca ser vivida’. Pero ¿cómo se puede concretar?

En primer lugar es un poco chocante que alguien que tiene la capacidad de dejarte sin trabajo pueda llegar a inspirarte. Sería  necesario crear un ambiente de confianza donde se movilicen y se invite a tener nuevas habilidades.

Observando mi entorno me he dado cuenta que hay pocas personas que consiguen que se cree este tipo de ambiente, eso sí, todas tienen una característica en común: creen sinceramente que el otro puede hacer cualquier cosa que se proponga. O, lo que es lo mismo, son capaces de admirar a los demás.

Es una característica poco frecuente pero muy muy potente; transforma a las personas y a los equipos. Mejora las relaciones y ayuda a lograr el compromiso con un proyecto.

En el caso que un responsable la tenga, da lugar a que los miembros del equipo valoren el trabajo de todos los componentes e indirectamente también el suyo.

Se crea así una realidad que sin duda merece ser vivida.

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.