Ganar siempre

Ganar siempre

Cada vez que alguien comparte conmigo sus dudas sobre la necesidad de desarrollar* a su gente, siempre me hago la misma pregunta:

¿qué harías si alguien te propusiera un juego donde siempre se gana?

En mi opinión, gestionar a tu equipo desarrollando a tu gente en lugar de distribuir tareas, controlar y corregir errores es jugar a un juego de este tipo, un juego donde siempre se gana.

Somos conscientes que, en el caso de incorporar una persona a un equipo, es necesario que transcurran unos meses para su adaptación; pero, a partir de este momento, ya sólo deberíamos centrarnos en su desarrollo. Cualquier otro tipo de gestión no es eficiente ni sostenible en el tiempo.

Llegados a este punto, eso sí, hay dos posibles reacciones: que la persona quiera desarrollarse o no.

En el primer caso, lo único que debemos tener en cuenta es la manera que vamos a encajar ese desarrollo con las necesidades del equipo y la estrategia de la empresa.

Si la persona no desea desarrollarse, aunque es un problema, es importante saberlo para tenerlo en cuenta para nuestras futuras decisiones.

Mi conclusión es que debemos gestionar a nuestra gente mediante el desarrollo para obligarlos a posicionarse. De esta forma sabremos si estamos preparados para asumir cualquier reto o la razón por la cual no lo estamos.

¿Jugamos?

desarrollar: proceso que persigue obtener cambios que mejoren el desempeño o habilidad de la persona
No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.