Lo que vale una idea

Lo que vale una idea


En una conferencia sobre Innovación Empresarial que hizo un economista muy reconocido, afirmaba que muchas veces quien implanta una nueva idea no es necesariamente quien la ha tenido sino quien tiene el coraje de hacerlo.

En mi opinión, tener el coraje de poner en marcha algo nuevo y hacerlo bien es una característica mucho más excepcional y decisiva que tener una idea por muy buena que sea.

La mayor parte de personas tienen propuestas sobre lo que se podría hacer para mejorar su ámbito de trabajo pero no saben cómo implementarlas o lo hacen torpemente (con lo que nunca se produce ningún cambio importante).

Otro ejemplo que nos confirma la hipótesis inicial es lo que ocurre en el momento de explicar algo a alguien. Haciéndolo uno se puede dar cuenta que casi nadie te pregunta cuál es la fuente. Lo único que le importa al interlocutor es, en el caso que se convenza que es una idea interesante, de qué manera le podría ser útil.

Imaginar algo nuevo es sólo el inicio del camino; empieza a tener un sentido cuando se pone en práctica en la realidad que ya existe. Una realidad que, además, ya funciona perfectamente sin esa idea.

Para hacerlo se debe tener la habilidad de moldear y replantearse lo que hemos pensado manteniendo lo esencial para que consiga mejorar algo muy valorado: el tiempo, el espacio, las relaciones….

Sólo hay una situación totalmente reprochable: cuando alguien usa su posición de privilegio en cualquier sentido para apropiarse del trabajo de otros.

Pero incluso entonces también nos podríamos preguntar: ¿por qué no tenemos nosotros una posición similar en esta u otra empresa?

Quizá lo excepcional en este contexto sería conseguirlo usando exclusivamente tu propio trabajo.

¿Cómo sería entonces una reunión con tus iguales? Por ejemplo hablando de estrategia; ¿Convencería quién coge ideas prestadas o quién las crea y sabe usarlas como y cuando se necesitan?

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.