La misión del DATA Analyst

Data Analyst

La misión del DATA Analyst

Últimamente tengo un problema que aún no he conseguido resolver de forma óptima. Se trata de encontrar una respuesta a la pregunta que muchas personas me hacen … ¿pero vosotros en PERSONKPI, qué hacéis exactamente?

Existen múltiples respuestas a esta pregunta pero ninguna es completamente cierta: ‘Buscamos soluciones’ ‘Analizamos problemas’ ‘Ayudamos a encontrar la mejor estrategia’ ‘Proponemos intervenciones’, … Todas estas respuestas son ciertas en parte pero no son una buena respuesta porque no hablan de la misión de la empresa.

En realidad, no es posible dar una respuesta única y acabada a esta cuestión porque, en función del cliente, de sus necesidades y de su punto de maduración en cuanto a Gestión de Personas, la concreción de nuestro trabajo y los pasos que se deben seguir son diferentes.

Nuestro modus operandi no es de ninguna manera mostrar una propuesta cerrada e implantarla en la Organización en caso de ser valorada positivamente; lo que hacemos es buscar datos, analizar, proponer y ejecutar.

Tenemos una misión clara y todos nuestros actos están encaminados en este sentido: queremos hacer de la Gestión de Personas un activo más en la cuenta de resultados de las empresas y la única manera que vemos factible para hacerlo es mediante una mejora continua de esta gestión que pueda ser objetivada.

Como se puede deducir, nuestra misión no se puede resumir mediante un algoritmo, por muy elaborado que sea, ni tampoco se puede escribir en un portafolios para entregar como muestra de nuestros servicios a los clientes.

Lo que ofrecemos no es lo que hacemos sino lo que sabemos para poder hacer lo que hacemos.

Un mal jefe, una política de contratación con un porcentaje elevado de rotación e incluso una política retributiva y de incentivos que no motive a la fuerza comercial mes a mes, impacta de una manera muy severa en los beneficios.

Nuestra propuesta es recopilar los datos que nos sirvan como indicadores del tipo de Gestión de Personas que se esté llevando a cabo, analizarlos para entender cuáles son más relevantes para la Organización y proponer las intervenciones que creemos necesarias para su mejora.

Los cuatro ámbitos de actuación de PERSONKPI (Selección, Formación & Desarrollo, Retención y Compensación & Beneficios) son los pilares de una Gestión de Personas global y configuran las cuatro necesidades que las Personas de las Organizaciones puedan tener en algún momento de su carrera profesional.

No somos ni asesores ni especialistas en nuevas tendencias 2.0 ni consultores estratégicos: somos Analistas de Datos apasionados por la Gestión de Personas.

Ah! Y gracias por preguntar. Estamos encantados ?

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.