Reflexiones sobre … Why We Love to Hate HR…and What HR Can Do About It

Reflexiones sobre … Why We Love to Hate HR…and What HR Can Do About It

Empezamos con un artículo de Harvard Business Review sobre el llamado ‘nuevo HR’. Why We Love to Hate HR…and What HR Can Do About It.

A grandes rasgos podemos decir que el autor cree en la necesidad de hacer un cambio en el ritmo de las políticas de HR; la hipótesis es que las intervenciones deben ser tan dinámicas como sea posible para acompañar la evolución de la empresa.

Es decir, se plantea la opción de reforzar los departamentos para que se dispongan de los recursos necesarios tanto para el análisis de las decisiones estratégicas como para el del contexto cambiante donde se tomen.

Dicho análisis es necesario que incluya la previsión del impacto personal de estas decisiones, la evaluación de este impacto una vez se haya dado la puesta en marcha y, por último, la posibilidad de modificar parcialmente la estrategia en función del retorno obtenido.

Está claro que en todo este proceso es imprescindible la autoridad del CHRO y que la responsabilidad sea compartida con la dirección.

1 Comment
  • Pingback:PERSONKPI | Detenerse para continuar
    Posted at 12:54h, 24 febrero Responder

    […] Es frecuente observar en estos colectivos que, después de un largo periodo de éxitos, de repente algo esencial se rompe impactando en la motivación y en la excelencia en el trabajo. Nos preguntamos entonces cuál es la razón por la que el trabajo ya no tiene la misma calidad que tenía anteriormente si las personas y el ambiente es el mismo (ver post #1 de este blog – 22/07/2015 Reflexiones sobre … Why We Love to Hate HR…and What HR Can Do About It) […]

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.