Retención

En PERSONKPI creemos que cada organización necesita sus propios mecanismos de RETENCIÓN y que deben definirse relacionando las características de las personas con las oportunidades internas y la forma de trabajar. Es por esta razón que nos basamos en las políticas internas y los patrones de conducta para evaluar el nivel de riesgo de fuga.

 

Por ejemplo, el número de años en plantilla, el número de promociones los últimos 5 años, el número de proyectos con impacto internacional son posibles indicadores comparativos. Te ayudamos a entender el historial evolutivo de todas las posiciones año a año y si hay posibilidad de afectación en las que son críticas para la organización.

 

Nuestra hipótesis principal es que las intervenciones de RETENCIÓN (a diferencia de cualquier otro tipo de intervención) deben ser puntuales y sólo se deben llevar a cabo si existe un riesgo real. Proporcionamos, además, una herramienta adaptada para el cálculo on-line de los TOP EXIT ATRIBUTES en cada revisión de desempeño anual.

 

Nuestro principal desafío es ayudarte a saber qué personas de tu equipo están alcanzando un porcentaje mayor de TOP ÉXIT ATRIBUTES para poder intervenir.

Los DATOS son la medición de los síntomas que se producen en las Organizaciones e indican la existencia de un problema.
Cada SOLUCIÓN que proponemos modela la realidad en base a DATOS, propone una estrategia y anticipa acontecimientos.
Nuestra propuesta consiste en MEDIR para MEJORAR.