Selección

En PERSONKPI analizamos los procesos de selección a partir de la información que nos proporciona su diseño y el resultado de haberlos puesto en marcha.

 

Para evitar un elevado porcentaje de rotación, por ejemplo, analizamos cuáles son las características de las personas que no acaban encajando en la organización. Así mismo, otro aspecto clave para las organizaciones son las herramientas que se deberían incluir en los procesos de selección para detectar si una persona se querrá desarrollar en un futuro o no. La velocidad que una persona necesita para entender algo nuevo o el número de conceptos nuevos que es capaz de asimilar en un determinado período de tiempo pueden ser definitivos en este sentido. Estamos convencidos que la concreción numérica nos ayuda a graduar y entender las relaciones entre las capacidades necesarias en los puestos que podemos tener vacantes y el sistema que tiene la organización para detectarlo.

 

Nuestra principal desafío no es sólo que los clientes tengan la persona adecuada en el sitio adecuado sinó que también lo sea para el puesto que tendrá que ocupar en un futuro.

Los DATOS son la medición de los síntomas que se producen en las Organizaciones e indican la existencia de un problema.
Cada SOLUCIÓN que proponemos modela la realidad en base a DATOS, propone una estrategia y anticipa acontecimientos.
Nuestra propuesta consiste en MEDIR para MEJORAR.