¿Qué es una SOLUCIÓN?

IDENTIFICAR SÍNTOMAS

En un problema en el ámbito de la Gestión de Personas, nuestro primer objetivo es encontrar cuáles son los síntomas medibles dentro de la organización que nos indiquen la existencia de dicho problema. Estos síntomas, por definición, son exclusivos de las personas afectadas por el problema y de la organización a la cual pertenecen.

 

Una vez los hayamos identificado, se deberán relacionar necesariamente con la variable de medición y el Rango de Valores aceptables para cada uno de ellos. El conjunto de dichos síntomas y el Cuadro de Mando Integral de la Empresa (CMI) conformaran lo que denominaremos los DATOS de nuestro problema.

ANALIZAR DATOS

Una vez identificados los DATOS, haremos un estudio para decidir en qué síntomas debemos intervenir y cómo debemos hacerlo. El ANÁLISIS que llevaremos a cabo constará básicamente de tres fases:

 

  • En primer lugar, se redefinirá el CMI incluyendo tanto el problema a resolver como los síntomas indentificados y se evaluarán todos los procesos que estén implicados para su correcto funcionamiento.
  • A continuación, se calculará el impacto positivo que se tendría en el caso de tener resueltos cada uno de los síntomas y el beneficio económico.
  • Finalmente se evaluará la relación de cada uno de ellos con los objetivos globales de la empresa.
PROPONER ESTRATEGIA

Nuestra propuesta se configurará de todas las intervenciones que sean necesarias para solucionar sólo los síntomas identificados en el análisis que, por un lado, MAXIMICEN el beneficio y, por el otro, tengan una relación directa con los OBJETIVOS globales de la empresa.

 

Todas las intervenciones que propendremos se relacionaran con un síntoma a solventar y de esta forma evaluaremos el RETORNO de la INVERSIÓN que se vaya a realizar. Toda la información se presentará con el detalle necesario para garantizar que se puedan llevar a cabo por los profesionales que la compañía crea oportuno.

¿CUAL ES EL RESULTADO?

Una vez ejecutadas todas las intervenciones adecuadamente, habremos solucionado los síntomas decisivos y, en consecuencia, el problema inicial. La principal virtud de nuestras SOLUCIONES es que, además, habremos construido una herramienta para poder calcular el RETORNO de la INVERSIÓN que hayamos realizado mediante una nueva metodología que se podrá volver a aplicar en futuras ocasiones.

Estamos convencidos que nuestras SOLUCIONES son la mejor opción para entender y resolver los problemas.