Una forma de ser

Una forma de ser

¿Por qué es tan importante la gestión de HR en el caso de un alto potencial?

Las personas con alto potencial son personas que crean opinión, que lideran las reflexiones, que pueden asumir cualquier responsabilidad por alejada de su posición que esté. Esto implica, también, que habitualmente visualizan nuevas estrategias globales y se identifican con ellas. Quieren abstraerse, analizar y mirar más allá.

La razón por la cual tienen alto potencial no es porque funcionan de una determinada manera es porque son de una determinada manera.

Aquí tenemos la respuesta a la pregunta planteada inicialmente: a menudo la gestión del talento de un alto potencial no es una gestión de lo que se ha aprendido o se ha vivido, es una gestión de una forma de ser.

Por otro lado sabemos que la forma de ser de una persona es el lugar más difícil de acceder, entender o cambiar … con lo que …

¿Cómo podemos hacerlo?

En mi opinión, aunque existen muchas técnicas en HR para una gestión global de la persona, hay algo que puede ayudarnos mucho a entender, guiar y desarrollar a un alto potencial: ser un alto potencial.

Creo firmemente que la razón por la que es así es porque el idioma que hablan es el mismo. Ambos han vivido la experiencia de tener un alto potencial incluso mucho antes de su etapa profesional y también conocen los riesgos de mantenerse en el notable sin esfuerzo cuando podrían llegar a la excelencia con implicación.

¿Cómo puede ser sino que un gran jugador de fútbol se convierta en un gran entrenador sin prácticamente experiencia ni formación para entrenar?

¿Por qué los mejores cocineros son los mejores maestros de cocina y no lo son los críticos?

Empezamos a entenderlo.

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.